Skip to main content

Conocer las respuestas a nuestras dudas más frecuentes sobre cómo afrontar la situación actual en casa, alivia.

¿Cómo cuidar la salud emocional de los más pequeños?

Quedarse en casa nos ha cambiado la vida a todos y los más pequeños no son la excepción, por eso tenemos algunas recomendaciones que podrían ayudarte a cuidar su salud emocional:

imagen Ambiente Box cuidarnos


Hablar con ellos sobre la situación mundial, alivia

Cada niño es diferente, por eso no hay nadie mejor que tú para abordar este tipo de conversaciones y saber qué información transmitirle. Te damos algunas ideas que pueden servirte para hablar del tema:

Sello lavarse las manos

1. Debes ser muy clara sobre las recomendaciones de cuidado para la prevención de contagio: lavar sus manitos, usar cubre bocas, mantener distancias prudentes, no tocar su naricita y ojos.

Sello super heroe

2. ¡Haz que se sientan parte de la solución! Invítalo a ser un súper héroe, que tome las precauciones necesarias para cuidarse y cuidar a los demás.

Sello hablar con otros

3. Responde todas sus inquietudes y pregúntale cómo se siente al respecto; recuerda que la curiosidad es una actitud innata en los más pequeños, por eso es importante que te informes muy bien y estés lista para responder cualquier pregunta sobre la situación actual.


imagen Ambiente Box cuidarnos


¿Cómo mantenerte en contacto con tu familia?

Aislarse es uno de los retos de quedarse en casa, por eso tenemos algunas ideas que te pueden servir para seguir fortaleciendo los vínculos afectivos con tu familia y amigos:

Sello video llamada

1. Hacer una video llamada con tu familia y amigos no tiene que ser una rutina aburrida; juega con ellos, disfruten una película en línea, compartan un postre o una bebida y diviértanse.

Sello Apps de juegos

2. Existen cientos de apps para jugar en línea: parques, charadas, crucigramas, etc. Encuentra uno que te guste y empiecen a divertirse.

Sello domicilios

3. ¿Qué tal si hoy le pides un domicilio a alguien para aliviar un poco su estrés? Puede ser un postre, un suvenir o lo que se te ocurra; el detalle es lo importante.



Uno de los retos estando en casa es mantener un horario de sueño saludable; si estás yendo a la cama más tarde de lo habitual, sigue estos tips para aliviar el desvelo:

Termina cualquier actividad física(como ejercicio, aseo, juegos con tus hijos, etc.) por lo menos una hora antes de dormir, así le darás tiempo al cuerpo para que se relaje. Una ducha y todos caerán como un bebé.

Usen una pijama:Aunque parece obvio, cambiar la ropa según las actividades les ayudará a mantener sus rutinas; a la hora de entrenar, jugar, trabajar, estudiar o dormir, vístanse para la ocasión.



Cuida la cuchara y las visitas a la nevera de todos con estas recomendaciones:

1. Desayunar, comer y cenar sigue siendo la regla

Cuida de no saltar ninguna comida del día, respetar los horarios y llevar una dieta balanceada.

Imagen ambiente 1

2. Hay una variedad de alimentos saludables que pueden motivar a los más pequeños a comer bien

Juega con los colores de las frutas, verduras y las formas de cocción de los alimentos para hacer sus platos y snacks más atractivos.

Imagen ambiente 2

3. Come algo antes de ir de compras

Así evitarás llevar antojos innecesarios.

Imagen ambiente 3

¡IMPORTANTE!

Cuando regreses de compras deja los alimentos en un espacio aislado de la casa que después puedas desinfectar. Lava cuidadosamente todo lo que hayas comprado antes de guardarlo en la nevera o las despensas.


Contenido Relacionado

Sus pequeños comienzos

Descubre aquí todo lo que debes saber para disfrutar al máximo los primeros meses de tu bebito.

Descubriendo el mundo

Tu hijo está creciendo, descubre aquí todo lo que debes saber para acompañar sus primeros pasos y volverlos inolvidables.