Skip to main content
Bebé llorando

Estreñimiento en bebés

El estreñimiento es un trastorno que se caracteriza por la dificultad o imposibilidad de evacuar. Durante los primeros meses de vida de tu pequeño, tanto la coordinación entre los movimientos de su intestino como la relajación del esfínter no es eficiente o no ha madurado lo suficiente. Por ello, es normal que a veces se muestre molesto, llore con insistencia o se ponga rojo al tratar de expulsar la popó.

Recuerda que durante los primeros días de vida un bebé evacúa alrededor de 3 veces al día pero conforme crece y pasan los dos meses puede que evacúe solamente 1 o 2 veces.

¿Cómo aliviar el estreñimiento de mi bebé? Una opción es bañarlo con agua templada acompañado de masajes estimulantes con movimientos circulares en su pancita. También puedes intentar aumentar la cantidad de líquido que consume.

Recuerda, si tu bebé tiene estreñimiento frecuente debes acudir al Pediatra para descartar algún tipo de deficiencia en su alimentación.

Contenido Relacionado

Pediatra cargando bebé

Las primeras revisiones pediátricas de tu bebé

Para que tu bebito crezca y se desarrolle sanamente es importante que visite regularmente a su pediatra, pero ¿sabes en qué consistirán sus primeras consultas?

Mamá besando a bebé llorando

El llanto y los gases

Es normal que los primeros meses, los bebés experimenten gases que conlleven al llanto, es por eso que te damos algunos tips para prevenirlos y tratarlos.