Skip to main content

Tips para los berrinches de tus hijos

Cuando tu hijo hace un berrinche en público es probable que te cueste más trabajo controlarlo que cuando los hace en casa. Es normal, pues te puedes llegar a sentir juzgada y expuesta a los ojos ajenos.

Un berrinche generalmente es una reacción de frustración extrema a algo que tu hijo no sabe como controlar, no te estreses y toma en cuenta estos puntos para que el momento no se salga de control.

  • No lo tomes personal: Tu hijo no busca hacerte sentir mal en público. Un berrinche no es algo planeado. Recuerda que tu hijo está perdiendo el control, por lo que es muy importante que tu mantengas la calma en esta situación.
  • No te enganches: Tendrás que tratar de mantenerte tranquila y hablarle a tu hijo con voz clara y en tono suave y quedito, este no es momento de gritar ni enojarte.
  • Habla con él: Después del momento del berrinche es importante que hables con él de manera calmada y le expliques que esa no es la manera de conseguir lo que quiere, por supuesto, es importante que te mantengas firme en tu decisión para que tu pequeño aprenda que así no recibirá nada. Recuerda nunca ceder ante un berrinche o estos se repetirán constantemente.
  • Ayúdalo a que aprenda a comunicarse: Explícale y hazle entender que gritando y pataleando no conseguirá nada. Aprende a hablar con él y a escucharlo cuando está tranquilo, para que entienda que es así como se logran las cosas.

Contenido Relacionado

Mamá y bebé sonriendo

Escucha y entiende a tu bebé

El vínculo que se desarrolla entre bebé y mamá es simplemente increíble, aquí te decimos cómo puedes usarlo a tu favor para entender mejor a tu pequeño.

Mujer con bebé sentada frente a computadora

¿Cómo balancear la vida entre trabajo y familia?

Por fin tu familia está completa y en casa, ahora, ¿cómo le harás para encontrar el balance entre ellos y tu trabajo?