Skip to main content

¡Estimula a tu bebé desde tu pancita!

A partir del segundo trimestre, tu bebé ya puede ver, oír y sentir. Es por esto que es el momento perfecto para que comiences a estimularlo con tu voz, sonidos, caricias y por qué no, ¡hasta con música!

El oído es el primer sentido en desarrollarse cuando tu bebé alcanza el cuarto mes, por eso es lo primero que te recomendamos utilizar para conectarlo con el mundo exterior.

Otras cosas que puedes hacer son:

  • Hablar con él: Nárrale tus actividades, utiliza su nombre, cántale y léele cuentos, esto te ayudará a que cuando nazca reconozca tu voz y lo ayude a calmarse si llora.
  • Ponerle música clásica: Una gran opción es la música clásica, en particular de Mozart pues sus melodías pueden ser suaves y relajantes. Siempre toma en cuenta que debe estar en un volumen moderado.
  • Acarícialo: Aunque no lo creas, tu bebé percibe que lo estás acariciando a través de tu pancita y le transmites tu amor.

Mira a qué reacciona mejor tu bebé cuando realices estas actividades… ¡Tal vez encontrarás su actividad favorita desde tu vientre más rápido de lo que crees!

Contenido Relacionado

Mujer embarazada con manos en su abdomen

¡Tu pancita se mueve! Todo lo que quieres saber sobre el movimiento fetal

¿Has sentido últimamente como si un pez nadara en tu pancita? ¡No te espantes! Eso quiere decir que tu bebé ya se está haciendo notar.

Mitos y verdades durante el embarazo

Aquí resolvemos todos los mitos y dudas que pueden preocuparte respecto al embarazo.