Skip to main content

El desarrollo de tu bebé: 4-6 meses

Ya pasaste los primeros 3 meses de tu bebé y probablemente ya estás acostumbrada a que te sorprenda todos los días con alguna habilidad nueva. Los siguientes 3 meses estamos seguros que sus avances y desarrollo te seguirán encantando. ¡Sigue leyendo para descubrir los aprendizajes más comunes de los bebés a esta edad!

Cuando tu bebé tiene alrededor de 4 meses comenzará a hacer algo que te derretirá el corazón… ¡Hará ruidos para llamar tu atención! Además sus risas se convertirán en carcajadas cuando juegues con él o le hagas cosquillas.

Otro cambio que te sorprenderá es que comenzará a intentar agarrar los objetos a su alrededor, pero ten cuidado, ¡también comenzará a llevarse todo a la boca!

A partir de los 5 meses tu pequeño tendrá la fuerza para agarrar objetos como una sonaja, aprenderá a moverse más y se divertirá jugando con sus pies y manos. Además podrá sostener más tiempo su cabeza si lo cargas y lo mejor ¡comenzará a reconocer a quienes están con él!

Después de los 5 meses verás cómo tu bebé crece más y más rápido y no sólo eso, también empezará una fase hermosa en la que querrá contestarte cuando le hablas, volteará a verte cuando está boca abajo y podrá sostenerse con las manos.

Mientras tu bebé sigue creciendo no olvides visitar periódicamente al Pediatra y estimularlo constantemente con juegos, música, masajes, etc.

Contenido Relacionado

Niño pequeño sonriendo

El desarrollo de tu bebé: 6-9 meses

Tu pequeño ya va a la mitad de su primer año de vida. Descubre aquí lo que viene en sus próximos tres meses.

Mamá recostada cargando a su bebé

¡Acompaña a tu bebé y crea hermosos recuerdos!

Los recuerdos son sin duda lo mejor que nos queda cuando los pequeños crecen, por eso aquí te decimos cómo ir creando los mejores.