Skip to main content
Mujer amamantando

Beneficios de la lactancia materna

La lactancia materna es clave para generar un vínculo con tu bebé que perdurará a lo largo de su vida. A nivel emocional, le transmites tu cariño y le das seguridad. Por otro lado, los anticuerpos que le aportas a tu bebé a través de la leche materna son importantes para el fortalecimiento de su sistema inmune, preparándolo para adaptarse al nuevo mundo que está por descubrir.

Entre los beneficios que la lactancia materna representa están:

Beneficios para tu bebé.

  • La lactancia favorece la generación de anticuerpos en tu bebé que le ayudarán a ser menos propicio a desarrollar alergias alimenticias.
  • Reduce también el riesgo de infecciones en el bebé como la otitis y la rinofaringitis, así como el riesgo de enfermedades gastrointestinales, obesidad y diabetes juvenil.
  • A su vez, marca la dosis de nutrición y alimento que tu bebé necesita para su desarrollo físico e intelectual.

Beneficios para ti.

Amamantar a tu bebé te permitirá también hacer algo por tu cuerpo, ya que este proceso te ayuda a:

  • Reducir hemorragias después del parto.
  • Restablecer el tamaño de tu útero gracias a los entuertos (contracciones al momento de amamantar).
  • Quemar esos kilitos de más, pues darle pecho a tu bebé equivale a quemar entre 450 y 500 calorías cada día.

Ahora, si una de las razones que te detiene es pensar en las restricciones de tu alimentación, ¡despreocúpate! Hoy ya está comprobado que aun cuando tu dieta no sea la ideal todos los días, la leche para tu bebé siempre será rica y nutritiva... ¡y el mejor regalo de vida que le puedas dar!

 

Contenido Relacionado

Mamá y bebé sonriendo

Escucha y entiende a tu bebé

El vínculo que se desarrolla entre bebé y mamá es simplemente increíble, aquí te decimos cómo puedes usarlo a tu favor para entender mejor a tu pequeño.

El tamaño de tu bebé mes a mes

Tu bebé crece y se desarrolla un poquito más cada día, ocupa esta guía para conocer los cambios que va teniendo diariamente.