Skip to main content

Consejos para evitar las náuseas durante el embarazo

Los mareos, náuseas e incluso el vómito pueden llegar a ser muy frecuentes durante el embarazo, especialmente durante el primer trimestre.

En el caso de las náuseas, si bien no se conocen las causas, existen algunos consejos para evitar en la medida de lo posible este malestar sin lastimar o poner en riesgo a tu bebé.

1.   Ajusta la dieta.

Te recomendamos comer porciones más pequeñas de alimento con mayor frecuencia. Haz que tu comida sea más ligera, evitando los alimentos ricos en grasa; aumenta el consumo de zinc, vitamina B6 y líquidos en abundancia. Sentirás como empiezan a reducirse las náuseas.

2.   Evita los olores desagradables.

Por el efecto de los cambios hormonales, es común que las futuras mamás sientan mucho más desarrollado el sentido del olfato, es por eso que los aromas fuertes pueden llegar a generar un efecto inmediato provocando náuseas, ¡evítalos en la medida de lo posible! Si no hay detonante, no hay reacción.

3.   Utiliza remedios naturales. 

La mayoría de las veces, los medicamentos indicados para ayudar a aliviar estos síntomas están contraindicados durante el periodo de gestación, por lo que te recomendamos optar por remedios naturales; por ejemplo el limón que puede ayudar a disminuir los síntomas.

4.   Relájate.

Es importante que desde la primera hora del día, dediques tiempo para ti, haz ejercicios de respiración y toma una pequeña siesta si es que durante el día te sientes muy cansada. Con estos sencillos trucos, será más fácil que enfrentes mejor este tipo de situaciones.

5.   Considera terapias alternativas.

Como lo mencionamos anteriormente, la medicina tradicional puede no ser la mejor opción durante el periodo de gestación, es por eso que quizá quieras tomar en cuenta alternativas, como yoga o masajes relajantes. Es importante que previo a iniciar cualquier tratamiento, consultes a tu médico.

Con estos prácticos consejos puedes reducir la sensación de náuseas durante el embarazo. Recuerda que cada futura mamá es diferente, por lo que es importante que pruebes diversas opciones hasta que encuentres aquella que funcione mejor para que disfrutes esta etapa al máximo.

No olvides consultar a tu médico periódicamente durante tu embarazo.

 

Contenido Relacionado

Mitos y verdades durante el embarazo

Aquí resolvemos todos los mitos y dudas que pueden preocuparte respecto al embarazo.

¡Estimula a tu bebé desde tu pancita!

Los bebés son capaces de sentir desde los 5 meses, es por ello que surgieron diversas formas de estimulación prenatal.