Skip to main content
Mujer con bebé sentada frente a computadora

¿Cómo balancear la vida entre trabajo/familia?

Sabemos que hoy en día las necesidades, exigencias y actividades que tiene una mujer son demasiadas, por lo que es necesario que divida su tiempo de forma efectiva para lograr ser una buena profesional, mamá, esposa y amiga, entre otras. Es por eso que en esta ocasión, y buscando que encuentres el mejor desarrollo y balance entre tu vida profesional y personal, te damos unos consejos para lograrlo:

1. Sé abierta respecto a tus necesidades. Los demás jamás podrán adivinar qué es eso que necesitas si no se los dices, ¡no son adivinos!, es por eso que es súper importante que sepas identificar y comunicar tus necesidades de la mejor manera posible. ¿Necesitas salir del trabajo a las 5:00 p.m. para que puedas cenar con tu familia? ¿Necesitas irte a las 3:00 p.m. los viernes para ir a tu clase de yoga? Sé transparente respecto a eso que necesitas para estar bien y trata de negociarlo.

2. Respeta los límites. No podrás lograr equilibrio en tu vida si no respetas los límites. Al principio te podrá parecer un poco dificil, pero necesitas tenerlos siempre presentes para desarrollar una rutina funcional que te permita tener un mejor estilo de vida. Siempre habrá otro correo que responder u otro problema que arreglar, pero necesitas respetar tus propios límites. Si no lo haces tú, no puedes esperar que los otros lo hagan.

3. Entiende y valora aquello que realmente importa. El tiempo es de las cosas más valiosas en la vida por lo que tienes que darte un espacio para disfrutar y enfocarte en lo que realmente importa. Planifica tu día, prioriza y aprovecha cada hora, minuto y segundo para hacer las cosas más importantes, dedicando el tiempo necesario para tu familia y para ti.

4. Acepta y recuerda que hay un botón de apagar. Casi cada pieza de tecnología tiene este botón, así que ¡úsalo! Para mucha gente, es lo más difícil de hacer, pero no lograrás resultados si no te das un break para olvidar los pendientes y dedicar tiempo a lo que es realmente importante. Cuando te desconectas y das un paso atrás, te das la oportunidad de experimentar, sentir y valorar todas aquellas cosas que la vida te ofrece. Además, lograrás ver con mayor claridad todo, ser más objetiva y analizar tus posibilidades en torno a cualquier otra situación que estés viviendo.

5. Tómate tu tiempo. Para tener una vida feliz, saludable, larga y productiva en todos los sentidos, necesitas entender la importancia de tranquilizarte, así como el valor de tu familia y de tu tiempo por lo que la autoconciencia es crucial, si haces uso de ella, pronto te darás cuenta que no es necesario “explotar” frente a cualquier situación que te ponga a prueba y disfrutarás tanto del viaje como del destino.

 

Contenido Relacionado

Mamá recostada cargando a su bebé

¡Acompaña a tu bebé y crea hermosos recuerdos!

Los recuerdos son sin duda lo mejor que nos queda cuando los pequeños crecen, por eso aquí te decimos cómo ir creando los mejores.

Tips para los berrinches de tus hijos

Sabemos lo incómodo y difícil que puede llegar a ser enfrentar los primeros berrinches de tu pequeño, es por eso que te brindamos los mejores consejos para combatirlos y tratarlos.