Skip to main content
Cuna Blanca

Haciendo una habitación segura para tu bebé

Cuando llega un bebé nuevo a casa, y sobre todo si es el primero, muchos papás no tienen contemplado que hay que hacer algunos cambios en las habitaciones para que esté siempre seguro, especialmente en la suya.

Te damos aquí algunos consejos para que el cuarto de tu bebé sea a prueba de accidentes:

  • ¡Empieza temprano!: Podrías ver muy lejano el día en que tu bebé esté correteando por la casa y exponiéndose a peligros, pero esta etapa llegará mucho antes de lo que piensas. Lo ideal es que tengas todo listo por lo menos unas semanas antes de la llegada de tu bebé.
  • Protege los enchufes: En la mayoría de las tiendas departamentales venden protectores para enchufes que evitarán que tu bebé pueda introducir en el futuro algún objeto y lastimarse.
  • Prepara un humidificador: Es recomendable tener un humidificador en el cuarto del bebé para mantener la temperatura y el grado de humedad. Recuerda que debes cambiar el agua todos los días y dejarlo lejos del alcance de tu bebé.
  • La cuna del bebé: Su cunita debe ser sólida y tener protectores y barandales a unos 60 cm a partir del colchón. La distancia entre los barrotes deben ser de entre 6 y 7 cm para no permitir que entre su cabeza entre ellos.
  • Su almohada: No debe ser demasiado blanda ni excesivamente grande además de tener orificios que le permitan respirar correctamente.
  • Aléjalo de los peligros: coloca bajo llave cualquier lugar en donde guardes artículos de limpieza, herramientas y cubiertos, los bebés son muy curiosos y cualquier tipo de manipulación de estos implementos podría ser muy peligrosa.

Al revisar tu casa piensa como un bebé, recorre los lugares que estén a su altura y analiza qué otras cosas podrían resultar peligrosas para él. ¡Ningún cuidado es demasiado para tu pequeño!

Contenido Relacionado

Vestido de bebé

Eligiendo la ropa correcta para tu bebé

La ropita de bebé es hermosa, pero, ¿te has puesto a pensar cómo se siente él cuando la usa? Considera estos consejos la próxima vez que salgas a comprarle ropa nueva.

Mamá y bebé sonriendo

Escucha y entiende a tu bebé

El vínculo que se desarrolla entre bebé y mamá es simplemente increíble, aquí te decimos cómo puedes usarlo a tu favor para entender mejor a tu pequeño.