Skip to main content
Bebé mordiendo dedo de su pie

El desarrollo de tu bebé: 2-4 meses

Los primeros meses de vida de tu bebé son básicos para el desarrollo de sus habilidades motrices y mentales.

Durante este periodo verás cambios en tu pequeño todos los días, pues es cuando comienza a descubrir el mundo. Por ejemplo, notarás que durante su primer mes tu bebé dormirá plácidamente todo el día, apenas podrá sostener la cabeza unos instantes y escuchar tu voz lo tranquilizará.

A los dos meses verás cómo tu bebé está mucho más despierto e interesado en lo que hay a su alrededor: los ruidos fuertes lo sorprenderán, comenzará a seguirte con la mirada y además empezará a responder con sonrisas o sonidos a tu voz y caricias… ¡Todo llamará su atención!

Los cambios de tu bebé seguirán sucediendo durante el tercer mes de su vida. A los tres meses jugará con sus manos, con tu pelo, tratará de tocarte la cara y podrá sostener con más seguridad su cabeza. ¡Crece rapidísimo! 

Recuerda también que cada bebé es diferente y mientras unos toman un poco más de tiempo en desarrollar ciertas habilidades, otros lograrán hacerlo muy rápido. Si notas que después de los 3 meses tu bebé aun no puede sostener la cabeza o se muestra ausente o desinteresado en lo que pasa, te recomendamos consultar al Pediatra. 

Contenido Relacionado

Mamá recostada cargando a su bebé

¡Acompaña a tu bebé y crea hermosos recuerdos!

Los recuerdos son sin duda lo mejor que nos queda cuando los pequeños crecen, por eso aquí te decimos cómo ir creando los mejores.

El desarrollo de tu bebé: 4-6 meses

A partir de los 4 meses y hasta los 6, hay una serie de cambios importantes en tu bebé que debes conocer.