Skip to main content

El tamaño de tu bebé mes a mes

Saber que serás mamá es una de las experiencias más increíbles que puedes vivir, y sabemos que desde que te enteraste que tu bebé venía en camino no has dejado de imaginar cómo será, ¿se parecerá a ti? Ya estás contando los días para tenerlo por fin en tus brazos, y es por eso que hoy te presentamos una práctica guía para que puedas imaginar cómo va creciendo tu bebé en tu interior.

 

Mes uno

Tu bebé es un embrión del tamaño de una semilla de amapola. Además, está formado por dos capas de células, a partir de las cuales se desarrollarán todos sus órganos y las partes de su cuerpo.

Segundo mes

Después de dos meses, tu bebé tiene el tamaño de un frijolito y ya se pueden distinguir sus deditos

Tercer mes

Ahora tu bebé mide alrededor de 7 a 8 centímetros de largo (3 pulgadas), y pesa aproximadamente lo mismo que medio plátano. En sus deditos ya se pueden ver sus huellitas digitales que lo distinguirán de entre todas las personas del mundo.

Cuarto Mes

Tu bebé mide aproximadamente 13 centímetros de largo (5,5 pulgadas) y pesa 140 gramos (5 onzas). En este momento de su vida, lo puedes comparar con un aguacate. Sus huesos están empezando a endurecerse, y es posible que ya empiezas a sentir cómo se mueve.

Quinto Mes

En este mes, con las piernas extendidas, tu bebito ya mide más de 27 centímetros de largo (10,5 pulgadas) y ya tiene sus párpados y cejas formados.

Sexto Mes

Tu bebé empieza a crecer con mayor rapidez, en este mes ya pesa alrededor de 660 gramos (1,5 libras) y su piel empieza a verse más suave pues con la ganancia de peso va perdiendo arrugas.

Séptimo Mes

¿Puedes creer que ya puede abrir y cerrar sus ojitos? Ahora tu bebé mide más de 40 centímetros (15 pulgadas) de largo y ya pesa alrededor de 1 kg.

Octavo Mes

La importancia del mes número 8 reside en que es cuando se terminan de desarrollar sus pulmones, es por eso que en caso de que sea prematuro, es uno de los momentos más riesgosos para que nazca, pues el desarrollo de los mismos puede truncarse. Ahora tu bebé pesa alrededor de 2,2 kilos (4,7 libras), ¡ya empieza a verse más llenito!

Noveno y último mes

¡Por fin tu bebé está a punto de nacer! En este momento del embarazo, el bebé promedio pesa un poco más de 3,2 kilos (7 libras) y mide cerca de 51 centímetros (unas 20 pulgadas), aunque varía dependiendo del número de semana en la cual nace tu pequeño y sus órganos ya están listos para funcionar correctamente en el mundo exterior y sin depender de su conexión contigo.

 

Ahora que ya sabes cómo va creciendo tu bebito con el tiempo, ¿ya estás preparada para recibirlo?

Contenido Relacionado

Mamá y bebé sonriendo

Escucha y entiende a tu bebé

El vínculo que se desarrolla entre bebé y mamá es simplemente increíble, aquí te decimos cómo puedes usarlo a tu favor para entender mejor a tu pequeño.

Mamá recostada cargando a su bebé

¡Acompaña a tu bebé y crea hermosos recuerdos!

Los recuerdos son sin duda lo mejor que nos queda cuando los pequeños crecen, por eso aquí te decimos cómo ir creando los mejores.