Skip to main content
Niño pequeño sonriendo

El desarrollo de tu bebé: 6-9 meses

¿Quieres saber por qué cambios atravesará y qué debes esperar de los 6 a los 9 meses?

Tu bebé ya está en una etapa en la que sabe qué le gusta y qué no. Por ejemplo, si le das de comer algo que ha probado antes y cierra la boca, te está diciendo que es algo que no le gusta y no querrá comer más. Además ya sabrá decir “palabras” como “ma”,“pa”, “da” y “ta”… ¡Te darás cuenta porque las repetirá mucho!

De los 6 a 9 meses además comenzará a explorar más los objetos al alcance de su mano, les dará vuelta, se esforzará para tomarlos si le interesan, ¡e incluso comenzará a gatear!, le encantará tirar los objetos para ver cómo caen y escuchar el ruido que hacen, ¡ten cuidado con vidrios y objetos puntiagudos que puedan estar a su alcance!

A partir de los 9 meses, tu bebé ya estirará los brazos cuando estás cerca, podrá decir adiós con la mano y amará ver, escuchar y aprender de todo lo que hay a su alrededor cuando salen de paseo. ¡Llévalo contigo a lugares divertidos y estimulantes!

¡Tu bebé ya casi tiene un año! ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de su crecimiento en estos meses? Compártelo con nosotros en Mamás al Rescate

Contenido Relacionado

Mamá recostada cargando a su bebé

¡Acompaña a tu bebé y crea hermosos recuerdos!

Los recuerdos son sin duda lo mejor que nos queda cuando los pequeños crecen, por eso aquí te decimos cómo ir creando los mejores.

Pediatra cargando bebé

Las primeras revisiones pediátricas de tu bebé

Para que tu bebito crezca y se desarrolle sanamente es importante que visite regularmente a su pediatra, pero ¿sabes en qué consistirán sus primeras consultas?