Skip to main content

Te presentamos el MANUAL DE CUIDADOS QUE ALIVIAN

Una guía práctica de hábitos y acciones que ayudarán a mantener a salvo a tus seres queridos; recuerda que las pequeñas acciones son las más importantes, por eso los cuidados que tengamos en familia podrían ayudarnos a aliviar el momento que atravesamos.

Manual de cuidados que alivian

Practica en familia estos cuidados y ayúdanos a completar nuestro manual con tus acciones que alivian escribiéndonos en nuestros comentarios AQUÍ

Tip manual 1

Usar el cubre bocas correctamente es muy importante, recuerda que este debe ir sobre la nariz y hasta el mentón, sin quitarlo ni alzarlo hasta volver a casa.

En el caso de los niños, un cubre bocas divertido mejorará su experiencia, puede ser de un súper héroe, una princesa o su animal favorito.

Tip manual 2

El distanciamiento social es la mejor forma de cuidarnos, bien sea quedándote en casa o manteniendo una distancia prudente si debes salir. Separados, pero más unidos que nunca, porque compartimos el propósito de cuidarnos para aliviar el mundo.

Si tienes niños en casa, una forma de ayudarlo a asimilar positivamente todo es invitarlo siempre a ser parte de la solución para aliviar el mundo; explícale que mantener la distancia es por ahora la mejor forma de cuidar a quienes más ama y recuérdale que cuando todo pase podrá volver a abrazar a sus seres queridos sin restricciones.

Tip manual 3

El jabón y el agua son tus mejores amigos, lava tus manos frecuentemente o límpialas con un desinfectante a base de alcohol.

Un juego sencillo para que tus hijos laven frecuentemente sus manos, es dibujar un germen en sus palmas y retarlos a desaparecer el dibujo lavando sus manitos varias veces durante el día.

Tip manual 4

Enseña a tus hijos que al momento de toser cubran su boca con el codo o un pañuelo. Es un gesto sencillo que puede aliviar el contagio de enfermedades virales.

Si tu hijo/a presenta fiebre o dificultad para respirar acude al médico.

Tip manual 5

Evita tocar tu nariz, ojos y boca con tus manos si no las has lavado o desinfectado recientemente, recuerda que las pequeñas acciones pueden mantenernos aliviados y alivian al mundo del momento por el que atravesamos.

Para prevenir que tus hijos toquen su nariz, ojos o boca puedes jugar con ellos a cumplir penitencias o recibir recompensas si lo hacen bien durante el día.

Si tu hijo/a presenta fiebre o dificultad para respirar acude al médico.

Tip manual 6

Deja los zapatos fuera de la casa o destina un área donde se mantengan aislados y sobre un tapete o pañuelo empapado con alcohol o desinfectante.

Tip manual 7

Cuando llegues de la tienda, asegúrate de disponer todas tus compras en un área que puedas desinfectar y limpia cada elemento antes de almacenarlo.

Tip manual 8

Limpia constantemente tu celular, tablet y/o computadora con un desinfectante.

Tip manual 9

Procura contestar tus llamadas en altavoz o con auriculares, evitando llevar dispositivos móviles o bocinas a tu rostro.

Tip manual 10

Los antojos, cálmalos en casa; tus comidas, snacks y pasa bocas mejor disfrútalos al volver.

Tip manual 11

De ser posible, realiza tus pagos de forma virtual, así evitarás aglomeraciones.

Tip manual 12

Antes de compartir información, verifica la fuente, recuerda que las redes sociales están llenas de contenido y noticias falsas, no seas parte de cadenas de desinformación.

¡Hay muchos cuidados que alivian, completemos juntos
este manual con los tuyos!


imagen Ambiente Box escribenos


imagen Ambiente Box cuidarnos