Te presentamos el
Manual de cuidados que alivian

Una guía práctica de hábitos y acciones que ayudarán a mantener a salvo a tus seres queridos;
recuerda que las pequeñas acciones son las más importantes, por eso los cuidados que tengamos en familia podrían ayudarnos a aliviar el momento que atravesamos.

icono decoración título

Practica en familia estos cuidados


Tip manual 1

Cuando llegues de la tienda, asegúrate de disponer todas tus compras en un área que puedas desinfectar y limpia cada elemento antes de almacenarlo.

Tip manual 2

Limpia constantemente tu celular, tablet y/o computadora con un desinfectante.

Tip manual 3

Procura contestar tus llamadas en altavoz o con auriculares, evitando llevar dispositivos móviles o bocinas a tu rostro.

Tip manual 4

Los antojos, cálmalos en casa; tus comidas, snacks y pasa bocas mejor disfrútalos al volver.

Tip manual 5

De ser posible, realiza tus pagos de forma virtual, así evitarás aglomeraciones.

Tip manual 6

Antes de compartir información, verifica la fuente, recuerda que las redes sociales están llenas de contenido y noticias falsas, no seas parte de cadenas de desinformación.

Tip manual 7

¡Habla con tus hijos sobre el regreso a la escuela bioseguro!

Invítalos a hacerte todas las preguntas que tengan sobre su regreso a clases bioseguro y háblales del virus desde una perspectiva de solución y no de terror. Así podrás controlar posibles cuadros de estrés y ansiedad.

Tip manual 8

Apoya el cumplimiento de protocolos de higiene en la escuela de tus hijos

Pide información actualizada en la escuela sobre sus medidas de seguridad, y si puedes, ayúdales a garantizarlas por medio del grupo de padres.

Tip manual 9

¡Armemos un botiquín seguro!

Mantén entre los útiles de tus hijos un botiquín con varios tapabocas de repuesto, gel antibacterial y en lo posible, toallitas desinfectantes.

Tip manual 10

Pongamos atención a los detalles

Presta mucha atención al estado de ánimo de tus pequeños. Si cuando retome las clases en la escuela lo notas estresado, bajo de ánimo o con mucha ansiedad, pregúntale cómo se siente. Si notas que su estado de ánimo no mejora, consulta un especialista.

Tip manual 11

Recuérdale a tus pequeños las normas de bioseguridad

Explícale a tus hijos la importancia de seguir las señalizaciones que se encontrará en la escuela. Para esto pueden marcarlas también en casa, explicárselas a forma de juego y reforzar su papel de héroe.

Tip manual 12

Si vuelven a la escuela en alternancia, establece horarios en casa

Cuando tus pequeños estén recibiendo las clases en casa, trata de mantener los mismos horarios que maneja la escuela, con espacios de descanso y esparcimiento. De esta manera asumirán mucho más fácil la alternancia.


imagen Ambiente Box cuidarnos

Cuidarnos alivia

Conoce aquí las respuestas a las dudas más frecuentes sobre cómo afrontar la situación actual en casa.