¡Tranquilos mamá y papá!
Sabemos que los invaden mil dudas y es completamente normal, por eso nuestros expertos tienen para ustedes recomendaciones y tips que los guiarán no solo para que estén tranquilos, sino también para que el regreso a la escuela de sus hijos, dos o todos los días de la semana, sea una aventura segura.

Pregunta mamá
¿Cómo hago para que mi hijo se lave las manitas frecuentemente?
¡Juguemos con la espuma mamá!
Repite con tu pequeño/a estos pasos cada vez que le laves las manitas. Igualmente, recuérdale repetirlos cuando esté en la escuela:
¡Hola amiguito! El señor espuma te quiere ayudar a ser un héroe que se lava sus manitas para a todos cuidar. ¡Sigue los pasos y vamos a jugar!

1. Abre la llave y tus manitas se mojarán.

2. Cierra la llave al instante para que jabón en tus manos puedas aplicar.

3. Ahora frota tus manitas por arriba y por debajo, ¡así el señor espuma aparecerá!

4. Frota también entre tus dedos y sobre ellos y el señor espuma crecerá.

5. Lleva a señor espuma a la base de tus manitas, frotando y frotando mientras vas tarareando.

6. Incluye a tus dedos gorditos, ¡ellos también lo quieren saludar!

7. Llévalo hasta tus muñecas como si fuera una manilla, frotando y frotando sin parar.

8. ¡El señor espuma ya está en todas partes y su misión acaba de terminar! Abre la llave de nuevo y enjuaga bien tus manitas para dejarlo marchar.

9. Cierra la llave y seca muy bien tus manitas. ¡En un rato lo volveremos a saludar!
Recuerda que para ser un héroe que cuida de todos, debes lavar tus manitas muchas veces al día con el señor espuma. Sobre todo, cuando estés en la escuela con tus amiguitos.

Pregunta papá
¿Cómo puedo hacer que mis hijos mantengan la distancia recomendada?

Hola papá, intenta con nuestro trenecito DE LA DISTANCIA
Juega con tus pequeños en casa a tomar distancia (2 m), por medio de un trenecito. Hazlo en medio de diferentes actividades y en forma de juego. Recuérdale constantemente que puede divertirse con este juego todo el tiempo que esté en la escuela con sus amiguitos.

Pregunta mamá
Me da miedo que mi hijo se quite el cubrebocas ahora que vuelve a la escuela, ¿qué hago?

Mamá, hagamos del cubrebocas, su máscara de héroe
Recuérdale que es un héroe al cuidar de todos, así puedes explicarle la importancia del cubrebocas y cómo usarlo cuando esté en la escuela. Cuéntale que el cubrebocas es un escudo que lo protege a él y a todos los que ama de los villanos, y recuérdale que sus amiguitos también serán héroes si usan el suyo.

Pregunta papá
No logro que mi pequeña tosa y estornude sobre su brazo, siempre lo olvida. ¿Qué hago?

Tranquilo papá, vamos a enseñarle a cuidarse, protegiendo su identidad
¡Juguemos a posar como héroes! Muéstrale a tu pequeña imágenes de superhéroes como Batman, quien se cubre con su capa ante los villanos. Ponle una súper capa y enséñale a tu pequeña que, cubriéndose con su brazo y su capa al toser y estornudar, tal como lo hacen los héroes, se volverá invisible ante los malos. Trata de que mantenga su capa mientras esté en casa o en la escuela, así mantendrá el juego con mayor facilidad.

Pregunta mamá
Mis hijos no quieren usar el alcohol y el gel antibacterial, piensan que es un remedio, ¿qué hago?

¡Hagamos del gel antibacterial y el alcohol parte de sus accesorios favoritos!
Asegurándote de que el gel antibacterial tenga un 70% de alcohol, busca uno con un recipiente que le guste, puede ser de su personaje favorito o un objeto que simule su poder de héroe. De no encontrarlo, busca los envases aparte y rellénalos con gel antibacterial y alcohol. Cuando los tengas, continúa reforzando la idea de que esas son sus poderes secretos contra los villanos y recuérdale usarlos siempre que no se pueda lavar las manitas o cuando toque algún objeto en la escuela.
¡Mientras se divierten, también aprenden a cuidarse!
¿Y si en medio del juego reforzamos su seguridad? Mamá y papá, estas son algunas ideas para divertirte con tus pequeños, mientras aprenden las medidas de bioseguridad:



Contenido Relacionado
Libera el estrés a través del yoga
Descubre cómo crear un ambiente más sano en casa practicando yoga en familia
Escucha y entiende a tu bebé
El vínculo que se desarrolla entre bebé y mamá es simplemente increíble, aquí te decimos cómo puedes usarlo a tu favor para entender mejor a tu pequeño.