Skip to main content

¿CÓMO EL YOGA ALIVIA EL ESTRÉS?

Descubre cómo el yoga puede aliviar el estrés y la ansiedad; es toda una ciencia que puede ayudarte a desarrollar tu capacidad intelectual y emocional de afrontar retos en la vida.

landing yoga

Para entender la ciencia detrás del yoga, primero debes saber que todo tu cuerpo está conectado por un tejido llamado fascia, que se extiende desde la cabeza hasta los pies, es como una ‘red’ que rodea músculos, huesos, nervios y órganos; brinda soporte, ayuda a la movilidad, la circulación sanguínea y reduce el impacto articular.

El estrés y la ansiedad generan tensión muscular y como la fascia es sensible a todo tu cuerpo, se encarga de ‘informarle’ al cerebro de esa tensión y reacciona como un ‘mecanismo de defensa’, por lo que puedes experimentar dolores articulares, calambres, etc.

El yoga es una práctica que combina ejercicios, movimientos y posturas que pueden enseñarte a liberar esas cargas negativas a un nivel físico, emocional y mental; a través del yoga puedes relajar las tensiones musculares y trabajar tu fascia para mejorar tu estado físico.

El yoga también es meditación y puede basarse en estímulos sensoriales para armonizar tu cuerpo; los más frecuentes son los estímulos auditivos, las vibraciones sonoras pueden relajar tu cuerpo, armonizando tu cerebro, músculos y fascia para liberar tensiones.

¿Qué se sugiere comúnmente cuando alguien está a punto de experimentar una emoción fuerte o intimidante?... “Respira”:

La respiración es la forma como podemos oxigenar nuestro cuerpo, es decir la manera como nutrimos cada célula para que viva y funcione correctamente. El yoga nos enseña que a través de la respiración se pueden catalizar los problemas físicos y emocionales con técnicas que ayuden a nuestro organismo a procesar los estímulos negativos y exhalar las tensiones.

Hábitos complementarios al yoga que te ayudarán a liberar el estrés y la ansiedad:

El sueño es uno de los momentos más importantes, ya que durante este tiempo se dan los procesos de regeneración celular que ayudan a tu recuperación muscular y de tejidos; por eso te recomendamos cuidar tu rutina para garantizar un sueño profundo:

decoracion corazon

Evita los estímulos visuales como televisión, celular o tablet 1 hora antes de dormir, así le darás tiempo a tu cerebro de relajarse y lograrás conciliar un sueño más profundo.

decoracion corazon

Evita consumir azúcares, cafeína o alimentos demasiado fuertes después de las 6:00 p.m. para no activar procesos digestivos y lograr que tu cuerpo se relaje por completo antes de dormir.

decoracion corazon

Realiza tus rutinas deportivas o actividades físicas al menos 1 hora antes de irte a dormir, así le darás tiempo a tu cuerpo de entrar a un estado de relajación y aprovecharás la fatiga muscular para conciliar un sueño más profundo.

Preguntas frecuentes sobre el yoga respondidas por una experta:

Trama amariilo corazones blancos


imagen Ambiente Box cuidarnos


imagen Ambiente Box cuidarnos