Estos son algunos consejos que te servirán para crear una rutina de sueño para tu hijo. Ten presente que aunque es una rutina, también podrá cambiar con el paso del tiempo ya que tu pequeño empezará a crecer y posiblemente sus hábitos cambiarán y tendrás que empezar a ajustar este ritual a sus nuevas dinámicas.
Recuerda también ir con tu pediatra de confianza y preguntarle sobre la mejor forma de comenzar este tipo de actividades y en el caso de que tu hijo no pueda conciliar el sueño independientemente de lo que hagas, no dudes en consultarle para encontrar la causa.
En algunas ocasiones puede que tu pequeño esté pasando por cuadros virales o infecciones comunes en la infancia que le generan incomodidad o dolor. Por esa razón es necesario que visites periódicamente el médico de tu hijo, así asegurarás su desarrollo saludable porque si bien algunas prácticas en el hogar pueden mejorar su bienestar, cuando aparecen ciertas afecciones es necesario que tomes cartas en el asunto. Si ese es tu caso ¡sigue leyendo!
¿QUÉ HACER SI TU PEQUEÑO NO SE SIENTE BIEN?
Sabemos que las dudas abundan cuando te das cuenta que tu pequeño no se siente bien, siempre nuestra recomendación es acudir a tu médico de confianza el cual te dará una valoración acertada y un tratamiento adecuado para resolver el problema. Sin embargo, puedes tener esto presente:
Muchas de estas afecciones aumentan la temperatura de tu hijo causándole fiebre, pero ¡no te alarmes! Porque la fiebre además de ser un signo de qué algo no anda bien en tu pequeño, también es una muestra de que su sistema inmunológico está haciendo todo lo posible por combatir aquello que le está afectando. En esta situación lo mejor que puedes hacer es ayudar a que tu hijo no le aumente demasiado la temperatura y pueda causarle una crisis febril. Antes que nada, consulta a tu médico y apóyate de medicamentos como el paracetamol o ibuprofeno que ayudarán a que tu pequeño se sienta mejor y ponle paños de agua tibia en zonas como las axilas, ingle y cuello para que su temperatura se normalice.
Si crees que tu hijo está pasando por una infección, ten presente que es algo normal. Los niños especialmente los más pequeños, tienden a enfermarse periódicamente ya que su sistema inmunológico no está completamente desarrollado. Durante la infancia pueden aparecer infecciones bacterianas o virales y lo mejor en estos casos es visitar al pediatra de tu niño para que te dé el tratamiento adecuado y él se sienta mejor. Recuerda mantener una comunicación constante con tu médico.
Para que aprendas más sobre la fiebre y las infecciones, te damos respuesta aquí a algunas preguntas comunes:
7 preguntas comunes sobre fiebre e infecciones