Skip to main content

15 PREGUNTAS COMUNES SOBRE EJERCICIO RESPONDIDAS POR UNA EXPERTA

Landing 15 preguntas

1. ¿Cuántas veces a la semana es recomendable hacer ejercicio?

Pregunta 1

Depende de tus objetivos: si lo que quieres es bajar de peso la recomendación es entrenar un mínimo de 5 veces a la semana; para mantener un estado físico saludable, hacer deporte 3 veces a la semana será suficiente.

Recuerda que el reposo es muy importante en cualquier plan de entrenamientos, regálate siempre un día a la semana para recuperarte.

2. ¿Es recomendable practicar ejercicio en ayunas?

Pregunta 2

Si la rutina que vas a practicar es de una intensidad media o moderada es muy recomendable hacer ejercicio en ayunas, porque el entreno activará tu metabolismo y te ayudará a oxidar/quemar mejor la grasa.

Ten cuidado con exigirte demasiado, sin una ingesta adecuada de alimentos una rutina de alta intensidad puede descompensarte.

3. ¿Qué recomiendas para los calambres?

Pregunta 3

Los calambres pueden darse por varios motivos, uno de los más frecuentes es la deshidratación; por eso la recomendación es siempre mantener una ingesta adecuada de agua durante los entrenamientos e hidratarse apropiadamente después de una rutina.

Si son recurrentes o demasiado intensos lo mejor es consultar un médico.

4. ¿Recomendaciones para entrenar con un bebé?

Pregunta 4

Lo más importante es hacer la rutina lo más divertida posible; asegúrate de entrenar con elementos llamativos, pon música que les guste y juega con ellos mientras haces los ejercicios.

5. ¿Qué ejercicios puedo hacer para fortalecer mi cuerpo durante la lactancia?

Pregunta 5

Realizar actividad física moderada durante la lactancia tiene muchos beneficios: puede ayudarte a perder la grasa acumulada en el embarazo, reduce el estrés y la ansiedad en esta etapa, gracias a la liberación de endorfinas, y aumenta el autoestima.

Te recomendamos hacer rutinas de intensidad suave o media, sobre todo si eres una deportista principiante. Entrenar después de la toma del bebé para que sea más cómodo y consultar a tu médico antes de retomar tus ejercicios.

6. ¿Cómo superar la flojera para entrenar?

Pregunta 6

Una de las quejas más frecuentes es la falta de energía, por eso llevar una dieta saludable te mantendrá motivada. Apasiónate por los beneficios y no te obsesiones por los resultados; una dieta adecuada y una rutina de entrenamientos consistente transformarán tu vida y tu figura.

7. ¿En cuánto tiempo se ven los resultados?

Pregunta 7

Una de las quejas más frecuentes es la falta de energía, por eso llevar una dieta saludable te mantendrá motivada. Apasiónate por los beneficios y no te obsesiones por los resultados; una dieta adecuada y una rutina de entrenamientos consistente transformarán tu vida y tu figura.

8. ¿Cuántas repeticiones hacer por cada ejercicio?

Pregunta 8

Dependerá de tus objetivos, la carga de peso y la intensidad con la que quieras entrenar; un mínimo de 16 repeticiones por cada ejercicio es un buen punto de partida para medir tu resistencia y capacidad.

Icono de tip

Una de las formas de prevenir una lesión en la rodilla durante el entrenamiento es no híper-extender tus piernas, mantenlas siempre semi-flexionadas, incluso en posición de descanso, para prevenir una lesión.

9. ¿Qué comer después de una rutina?

Pregunta 9

Comer durante la siguientes 30 minutos después de entrenar es lo más recomendado para no perder masa muscular, recuperar nutrientes y balancear tu metabolismo. Un mix de frutos secos, yogurt griego, huevos cocidos o crema de maní con frutas, son buenas ideas para evitar el desgaste muscular y la descompensación.

10. ¿Recomendaciones para que un niño entrene en casa?

Pregunta 10

Haz la rutina con ellos, además de los beneficios saludables del ejercicio, se fortalecerá su vínculo y hará del entreno una experiencia positiva que querrán repetir con los estímulos adecuados.

11. ¿Cuánto es el tiempo mínimo para una rutina de ejercicios?

Pregunta 11

El mínimo son 40 minutos para una quema de grasa efectiva, en nuestro FB/Mamás al Rescate, encontrarás dos rutinas de aproximadamente 20 minutos cada una, que puedes hacer con tus hijos para vivir un divertido momento en casa.

12. ¿Es recomendable tomar agua durante la rutina?

Pregunta 12

Tomar agua en tragos pequeños compensará la pérdida de líquido al sudar, recuperar nutrientes y balancear tu metabolismo. Un mix de frutos secos, yogurt griego, huevos cocidos o crema de maní con frutas, son buenas ideas para evitar el desgaste muscular y la descompensación.

13. ¿Cuántos días debe entrenar un niño a la semana?

Pregunta 13

Los niños suelen tener mucha energía, por eso es importante que todos los días realicen alguna actividad física que los mantenga activos. Vale aclarar que una actividad física no necesariamente es una rutina de entrenamiento, los juegos y las lúdicas también cuentan para liberar estrés y mantenerlos saludables.

14. ¿Qué tan cierto es que los burpees son malos para las articulaciones?

Pregunta 14

Cualquier ejercicio de impacto mal hecho es malo para las articulaciones, por eso es importante cuidar cada movimiento y hacer rutinas de ejercicio coherentes con nuestra condición física.

Icono de tip

En el segundo LIVE de ejercicio con nuestra personal trainer encontrarás algunos tips para ejecutar bien los movimientos de una rutina funcional.

15. ¿Qué ejercicios son recomendables para hacer con nuestros hijos?

Pregunta 15

Descubre 7 ejercicios para hacer con tu bebé en el primer live con Bettina Guisa, nuestra personal trainer:

  • Squat y lift con tu bebé

  • Desplante, pulso y subo

  • Lift con tu bebé

  • Abdominales con relevo de balón

  • Plancha con hi5 a tu bebé

  • Mountain climbers

  • Levantamiento de caderas y relevo de balón