Skip to main content

PREPARA COMIDA SALUDABLE EN CASA CON TUS PEQUEÑOS

Crear hábitos saludables en la alimentación de los niños es una de las mejores formas de evitar enfermedades futuras y ayudar a que tengan un desarrollo ideal. Sin embargo, sabemos que las frutas, los vegetales y otros alimentos que proporcionan nutrientes, vitaminas, o mejoran el metabolismo, en ocasiones no son los favoritos de los pequeños. Por eso tenemos para ti algunos tips sobre comida saludable deliciosa, y recetas que podrás preparar en familia.

Landing alimentacion

La alimentación es la base necesaria para que tu hijo crezca sano y tenga un desarrollo físico, social y psíquico correcto. Generalmente tu pequeño comienza a descubrir distintos alimentos a partir de los seis meses, en esta etapa te recomendamos acudir a tu pediatra de confianza para que tengas claro cuál es la alimentación complementaria adecuada para tu hijo y que no le genere alergias u otras complicaciones debido a su corta edad. Cuando tengas ese conocimiento, será mucho más fácil para ti saber qué menús puedes preparar y empezarás a notar cuáles son los alimentos que más le gustan a tu hijo.

Para comenzar, debes tener presente que muchos de los hábitos que empiezan a desarrollar los niños son el reflejo de los hábitos de sus padres. Por esa razón, es importante que tus hábitos alimenticios sean saludables, para que desde el comienzo tu pequeño vea el ejemplo en ti. Sin embargo, hay otras cosas que puedes hacer para que tu niño desarrolle amor por los vegetales, frutas y te las contaremos aquí.

Antes de conocer nuestros tips, ten en cuenta que una dieta balanceada para un niño que ya puede consumir todo tipo de alimentos, es aquella que tiene un rico contenido de frutas y vegetables, complementándose con cereales, tubérculos, lácteos y carnes. Debes evitar en la dieta de tu pequeño, alimentos con altos niveles de azúcar o grasas que en general son los dulces, comidas rápidas o alimentos en paquetes que no le aportan un valor nutricional adecuado.

TIPS PARA COMER SALUDABLE Y DELICIOSO CON TUS HIJOS

Icono 5 tips

Para comenzar hábitos saludables en tus comidas diarias y en las de tu hijo, es importante que entiendas que comer saludable no es sinónimo de comer poco o no comer delicioso. Aquí te dejamos 5 tips para que tus comidas saludables sean llamativas para tu niño.

A los niños más grandes les gusta batir, revolver, o decorar el plato, para los más pequeños una buena opción es sentarlos en un lugar seguro lejos de la estufa pero donde ellos puedan verte cocinar; muéstrales los ingredientes, dales a probar un poco ¡no importa que se ensucien o ensucien la cocina! Disfruta el momento, cocinar junto a ellos será un recuerdo que podrás guardar para ti y una experiencia que les servirá para desarrollar su personalidad, sentirse importantes al poder contribuir con sus habilidades y entender el valor de la responsabilidad y la colaboración con las tareas en la casa. Aquí lo importante es ¡disfrutar en familia!

COCINA DELICIOSO, DE FORMA PRÁCTICA Y SALUDABLE

Sabemos que en ocasiones las ideas para cocinar se nos van, por lo cual aquí te dejamos una receta deliciosa y saludable que podrás hacer fácilmente en casa:

Icono pizzeta

PIZZETA RÁPIDA

Ingredientes:

decoracion ingredientes

1 pan pita o también conocido como pan árabe.

decoracion ingredientes

Pechuga de pavo, pollo o la carne que quieras agregar ya cocida y en trozos.

decoracion ingredientes

Queso rallado.

decoracion ingredientes

Vegetales al gusto, te recomendamos: champiñones, cebolla, calabacita y espinaca.

decoracion ingredientes

Sal y piminenta al gusto.

decoracion ingredientes

OPCIONAL: Aceite de oliva, Vinagre balsámico.

¡Manos a la obra!

decoracion corazon

Precalienta el horno a 200°C o en caso que no tengas, calienta una sartén.

decoracion corazon

Abre el pan árabe para hacer el doble de pizzas.

decoracion corazon

Agregále un poco de aceite de oliva o si deseas salsa o pasta de tomate.

decoracion corazon

Añádele el queso rallado y los vegetales al gusto.

decoracion corazon

Hornea o deja las pizzas en la sartén hasta que se doren.

decoracion corazon

Cuando estén listas agrégales espinaca encima y adereza con Aceite de Oliva y Vinagre Balsámico.

En minutos tendrás una deliciosa y saludable cena ¡que les encantará a todos en casa! Si deseas ver todo el proceso de esta receta y otras más, revive nuestros lives junto a la talentosa Chef Karla Hernández en el Facebook de @MamasAlRescateMX.

Sigue nuestros consejos y tips para mejorar tu dieta y la de tu hijo y no olvides que una dieta balanceada junto a otros buenos hábitos lo ayudarán a crecer sanamente. Si te perdiste nuestros demás Lives con expertos en

Trama amariilo corazones blancos


imagen Ambiente Box cuidarnos


imagen Ambiente Box cuidarnos